LED Text Scroller

domingo, 25 de enero de 2009

LA PREPARACIÓN ESPECÍFICA

Comprende en cambio aquellas actividades que involucran, mejorando su eficien­cia, exclusivamente los grupos musculares que intervienen en la práctica deportiva que el atleta realiza, y que a menudo repiten esquemas motores muy próximos a los técnicos específicos.
Por lo tanto, podemos decir que a partir de una actividad física general se pasa, a través de un aprendizaje, a una especialización técnico-física.
Los principios aquí expuestos serán aplicados esencialmente al acondicionamiento muscular. Con este término entendemos aquellas prácticas deportivas que estimulan sobre todo la eficiencia muscular del atleta, mejoran­do las cualidades; dejando el incremento de las cualidades orgánicas a otros métodos de entrenamiento, como la carrera continua, el interval-training, etcétera.
Estas últimas constituyen la base, cuando el acondicionamiento muscular se dirige principalmente hacia la re­sistencia.
Además, debemos recordar que las dotes neurom u scu ¡ares, como la coordinación y la temporización de la ejecución, son mejoradas tanto por las actividades de acondicionamiento muscular y orgánico, como por las preparaciones general y específica.

No hay comentarios: