LED Text Scroller

domingo, 25 de enero de 2009

FUERZA-RESISTENCIA

Por fuerza-resistencia se entiende la capacidad del sistema muscular y de los aparatos respiratorio y circulatorio de sostener un trabajo de fuerza relativa que se alarga en el tiempo (como el remo).
La fuerza-resistencia requiere tanto de un soporte orgánico como de un soporte muscular, por lo cual es posible entrenar esta cualidad a partir de la fase de especialización deportiva inicial (11-12 años).
Al pasar de ésta a las fases sucesivas se incrementará la cantidad de entrenamiento dedicada a esta cualidad, en base a las exigencias propias de la especialidad.
De todo lo expuesto se deduce que para definir un plan de entrenamiento es preciso valorar la edad del individuo y el tipo de disciplina deportiva practicada, a fin de identificar las posibilidades inmediatas y de futuro desarrollo de la fuerza y de qué tipo (velocidad, pura, resistencia) es necesaria.
Cada expresión de fuerza se desarrollará primordialmente siguiendo distintos métodos de entrenamiento. La tabla esquematiza las metodologías de entrenamiento a usar para desarrollar varias expresiones de fuerza (ta­bla 3).
En base a las consideraciones precedentes, es útil indicar las edades en las cuales es oportuno usar los distintos métodos para el desarrollo de las citadas expresiones de fuerza (tabla 4).

No hay comentarios: